MIERCOLES Ť 28 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť También a cuatro ex empleados de la comisión

La titular de la CEDH de Coahuila demanda a dirigentes panistas

ANTONIO PEREZ CARDONA CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 27 de febrero. La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, María Elena Rebollozo Márquez, demandó penalmente al dirigente Alberto González, el oficial mayor José Angel Rodríguez, y la diputada local panistas Elida Bautista Castañón, respectivamente, por querellas e incriminaciones, robo, ultraje a la autoridad, falsas denuncias, violación de la correspondencia y de la privacidad, entre otros delitos.

La ombudsman responsabilizó también de los presuntos ilícitos a Luis Fernando, Jesús Morales, Norma Sánchez y Arturo Carlos Guerrero, ahora ex empleados de la CDHEC, quienes hace dos semanas acusaron públicamente a la funcionaria de abuso de autoridad, malversación de fondos oficiales y violación de sus garantías individuales, al tiempo que difundían copias fotostáticas de facturas y testimonios para corroborar sus quejas.

El delegado en la región sureste de la Procuraduría General e Justicia del estado, Gerardo Pérez Pérez, informó que la denuncia de Rebollozo Márquez fue ratificada, por lo que el Ministerio Público dio inicio a las indagatorias para integrar la averiguación y proceder en consecuencia.