LUNES Ť 26 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Aún tiene agua en los pulmones, refirió
Lavalle estará 48 horas bajo estricta vigilancia médica, informó su padre
JORGE SEPULVEDA MARIN
El tenista Leonardo Lavalle se encuentra en estado delicado, pero no grave, confirmó su padre Luis, quien agregó que la preocupación principal ahora es el líquido que se que encuentra en sus pulmones, además de que deberá permanecer en terapia intermedia al menos 48 horas.
Precisó que su hijo deberá estar bajo la estricta vigilancia de una enfermera, sobre todo ahora que por la lesión en la pelvis no puede estar en otra posición que no sea horizontal, además de observar si sale el agua de sus pulmones o se deberá tomar alguna acción específica.
Consternado, desmintió la versión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que aseguró que por la fuerza del impacto del choque Leonardo salió disparado por el parabrisas del vehículo, "ya que si hubiera sufrido ese percance no estaría aquí en estos momentos".
Dio su versión sobre el accidente. Narró que Leonardo seguramente iba a cierta velocidad y por alguna razón pegó con el auto en la barra de contención de la izquierda del Periférico, por lo que se proyectó a la derecha y subió a la zona que divide los carriles de alta velocidad con los laterales.
Su hijo se bajó del automóvil, y caminó unos 15 metros, lugar donde cayó inconsciente y de donde fue recogido. "Esto fue lo que ocurrió", aseguró tajante. Lo que no desmintió, fue el estado de embriaguez del tenista; aceptar que llevaba aliento alcohólico pero minimizó esta situación.
Explicó que cuando Leonardo ingresó al hospital no se le pudo hacer un estudio sobre el nivel de alcohol que se hallaba en su cuerpo. De todas formas, explicó que "ustedes conocen a Leo. Es un deportista. El salió de una reunión con Ives Lemaitre, pero sólo tenía aliento alcohólico".
En uno de los estacionamientos del centro hospitalario habló Luis Lavalle, quien comentó que hasta ahora su hijo sólo le ha preguntado "qué pasó papá", pero no ha podido decir más, ya que tuvo un fuerte golpe en la cabeza, que por fortuna se soluciona favorablemente.
Habló de que la hemorragia que sufría fue controlada, por lo que ahora los galenos que lo atienden hablan de que la principal preocupación es que salga el agua de los pulmones, que es lo más grave.