LUNES Ť 26 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Atletismo de Sala
El cubano Pedroso triunfa en Francia
AGENCIAS
Lievin, 25 de febrero. El cubano Iván Pedroso preservó hoy su dominio en la prueba de salto largo, al ganar en la reunión de sala de atletismo Graz de France, donde se registraron cuatro marcas mundiales del año.
Pedroso triunfó con un salto de 8.01 metros, seguido del eslovenio Gregor Cankar que tuvo la misma marca pero en su segundo intento, y del francés Cheik Touré, 7.96, ganadores de plata y bronce.
La competencia arrojó cuatro mejores registros mundiales de la temporada por conducto de las jamaiquinas Michelle Freeman, en los 60 metros con vallas, con un crono de 7:83 segundos y Juliet Campbell, 22:05 en 200 metros; la rumana Gabriela Szabo, en mil 500 metros con 4:03.42 minutos, y el estadunidense Christian Malcolm, 20:46 en 200 metros.
La campeona olímpica, la mozambiqueña María Mutola (1:58.02) se conformó con el segundo puesto en los 800 metros tras ser derrotada por la austríaca, Sthephanie Graf, 1:57.53 minutos.
En Valencia, la atleta española de origen cubano Niurka Montalvo, campeona del orbe de longitud, estableció nuevo récord con un salto de 6.82 metros en los campeonatos nacionales de pista cubierta y mejoró por tres centímetros su anterior marca.
Por otra parte, el alemán Dieter Baunmann, suspendido a nivel internacional por dopaje hasta enero próximo, reapareció en el ámbito nacional y ganó la prueba de 3 mil metros en los campeonatos de atletismo en sala en Dortmund.
El campeón olímpico de Barcelona 92 en 5 mil metros fue recibido con silbidos y despedido con aplausos de los 3 mil 500 espectadores, tras cronometrar 7:47.29 minutos, lo que le dio derecho a participar en el Mundial Bajo Techo, en Lisboa, en marzo próximo.