Ť El ex tenista conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, reportó la policía
Leo Lavalle sufrió un accidente automovilístico; se le reporta grave
Ť Elementos de Seguridad Pública encontraron su cuerpo en los carriles centrales de Periférico
ABRIL DEL RIO
El ex tenista Leonardo Lavalle se encuentra hospitalizado,
en estado grave, luego de sufrir un fuerte accidente cuando la madrugada
de ayer circulaba en su auto por Anillo Periférico de esta ciudad.
De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría
General de Justicia del Distrito Federal, Lavalle conducía un automóvil
Nissan Máxima "en estado de ebriedad y con exceso de velocidad",
por lo que, al estrellar el auto contra varios árboles y un poste
de alumbrado público, el cuerpo salió disparado hacia afuera
del auto.
Elementos de Seguridad Pública encontraron el cuerpo inconsciente tendido sobre los carriles centrales del Periférico, a la altura de la avenida Luis Cabrera, "donde al parecer, por el fuerte impacto salió expulsado de su vehículo". Lavalle fue trasladado de inmediato al Hospital Xoco, aunque por su delicado estado de salud, más tarde fue llevado al Hospital Inglés ABC, donde se reporta grave en terapia intensiva.
Se informó que el tenista sufre de una fisura en el cráneo, a la altura de la oreja derecha, fractura en la pelvis y agua en los pulmones, aunque el doctor Javier Cervantes no informó el reporte médico.
El Hombre Copa Davis, ganador del torneo juvenil de Wimbledon en 1986 y número uno del país por casi una década, tenía planeado viajar la tarde de ayer hacia Acapulco ?donde ya se encontraban su esposa y pequeña hija?, para realizar la transmisión televisiva del Abierto Mexicano de Tenis.
Tras el percance, la 38 Agencia Investigadora del Ministerio Público, inició la averiguación previa 38bis/331/01-02 por lesiones y daño en propiedad ajena en tránsito vehicular.
Su estado es delicado
Por su parte, Luis Lavalle, padre del tenista y quien fuera informado del accidente desde una patrulla a las 5:30 de la madrugada, indicó que el estado de su hijo es delicado, pues además de la fisura craneal "la situación se nos está complicando con los pulmones. Ha entrado un poco de agua pero tenemos fe en que va a salir adelante", expresó.
El ahora comentarista recobró el conocimiento hacia el mediodía e incluso pronunció algunas frases con su madre y su esposa, quienes por su parte se mostraron animadas ante los medios .