DOMINGO Ť 25 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El pueblo lo pondrá en su lugar: Bravo Mena

Alto grado de cinismo en el retorno de Madrazo a la vida pública

GEORGINA SALDIERNA

La directiva nacional del PAN consideró que el regreso de Roberto Madrazo a la vida pública nacional tiene un "alto grado de cinismo", sobre todo porque entregó muy malas cuentas en Tabasco, donde las anomalías provocaron la anulación de las elecciones.

Luis Felipe Bravo Mena, presidente del PAN, consideró que el pueblo pondrá al ex gobernador tabasqueño en su lugar. Por fortuna, Madrazo es un personaje conocido y existe la evidencia suficiente de que su actitud y sus formas de actuar no han sido bien recibidas, agregó.

Dijo que hay autoridades que lo pueden detener y que Madrazo debe atenerse a sus propios hechos y a su historia.

Por otra parte, consideró conveniente que a la administración de Petróleos Mexicanos lleguen empresarios, pues son personas con mentalidad nueva y amplia experiencia que pueden contribuir al cumplimiento de las tareas de la paraestatal.

Rechazó que pueda haber conflicto de intereses entre los hombres de negocios y Pemex, y sostuvo que el PAN no tiene objeción jurídica en torno a la presencia de aquellos en la industria petrolera. Frente a los señalamientos de PRI y PRD en contra, dijo que no les asiste la razón.