SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Otra destacada actuación del Matute Morales; anotó Emilio Mora
Cruz Azul remontó y se impuso 2-1 a Tigres
Ť La derrota no es dolorosa, sino vergonzosa, expresó el Tuca Ferreti
Con goles de Angel Matute Morales y Emilio Mora en la parte complementaria, Cruz Azul remontó el marcador para ganarle a los Tigres 2-1, que se fue al frente en el primer tiempo con anotación de Jorge Santillana, en el inicio de la fecha 9. Así, la Máquina se repuso de dos derrotas consecutivas en casa.
El primer tiempo fue de lucha en medio campo y la falta de profundidad de ambos equipos. Al minuto 36, Santillana hizo un quiebre por la izquierda dentro del área que dejó fuera de la jugada a Melvin Brown y Juan Reynoso, y disparó ante la salida del portero Roberto Pérez, quien se lanzó para intentar tapar, pero sólo rozó el balón que se introdujo en la portería.
Los cementeros reaccionaron para el segundo tiempo y mostraron variantes en su ataque. Sin embargo, al 10, Sydney Balderas remató con la cabeza un centro a balón parado de Joaquín del Olmo que el portero local mandó a tiro de esquina.
Minutos después, Emilio Mora entró en cambio por Everaldo Bejines y al 19 Matute Morales recibió solo dentro del área un centro de Héctor Adomaitis, mandó un disparo que el portero Rogelio Rodríguez desvió al poste, pero el Matute controló el balón, giró y anotó el empate.
Al 27, el mismo jugador apareció de nuevo y dio un pase a Mora que en el centro de área no perdonó y anotó el del triunfo. Mora se vio bien, peleó todos los balones y se mostró seguro. Dos minutos después el panorama se enturbió aún más para los felinos, pues Del Olmo fue expulsado por acumulación de tarjetas.
Cruz Azul dominó la parte final y pudo aumentar el marcador incluso en el último minuto, pero el árbitro Jorge Eduardo Gasso no señaló una mano de Iván Hurtado dentro del área.
Sin tres seleccionados, la Máquina finalmente alineó a los extranjeros Morales, Pinheiro y Héctor Adomaitis.
Al final, el técnico José Luis Trejo dijo: "Rescatamos una victoria difícil, en el primer tiempo fuimos una obscuridad total, pero en el segundo mejoramos bastante y el equipo brilló con luz propia y jugó como debe hacerlo siempre".
En tanto, el brasileño Ricardo Tuca Ferreti, señaló que este revés no es doloroso, sino más bien vergonzoso.
Cruz Azul jugará su segundo compromiso de la Copa América en Riobamba frente a Olmedo este martes.