Ť No fue por simpatías ni antipatías, afirmó el entrenador Enrique Meza
Osorno, De Nigris, Rangel, Lozano y Oswaldo, fuera de la selección
Ť El lesionado Luis Hernández se mantiene en la lista para enfrentar a Estados Unidos
MARLENE SANTOS A
Los jugadores Daniel Osorno, Antonio de Nigris, David Rangel, Javier Lozano y Oswaldo Sánchez fueron dados de baja de la selección nacional, que el próximo miércoles enfrentará a Estados Unidos en Columbus, Ohio, en el que será su primer partido del hexagonal que repartirá tres boletos para el mundial de Corea-Japón.
"No fue ni por simpatías ni por antipatías", explicó el técnico Enrique Meza, quien al dar a conocer la lista de los que no viajarán el lunes señaló que es la parte amarga de su labor.
Aunque Luis Hernández es el único lesionado de los 23 que tuvo concentrados en el Centro Pegaso desde el pasado día 19, decidió llevarlo con la esperanza de que se recupere antes del cotejo, pues tendrá hasta el día 27 para entregar la lista de sólo 18 elementos.
Ayer los tricolores sostuvieron un partido interescuadras de baja intensidad, con floja marcación, que fue suspendido varias ocasiones por el entrenador, quien hizo observaciones y al final se quedó más tiempo por dar indicaciones a Pável Pardo y a Francisco Palencia.
En tanto, el Matador Hernández fue mero espectador al que Meza considera "un jugador importante en mi esquema".
El timonel decidió trabajar a puerta cerrada los días sábado y domingo, los cuales aprovechará para realizar ensayos más formales y con mayor intensidad.
Se prevé que utilice su tradicional sistema con un centro delantero nato, Jared Borgetti, y por los extremos Miguel Zepeda, Braulio Luna y Francisco Palencia, con posibilidades de variantes con Jesús Arellano y si se recupera, Luis Hernández.
Los jugadores decidieron mantener su silencio y no hacer declaraciones a la prensa, con la idea de no contaminarse de presiones y permanecer tranquilos, aunque revisan diariamente la información periodística para ver qué se dice o escribe acerca de ellos.
Por ahora, tienen la misión de hacer que la unión existente en el plantel se refleje de manera contundente en la cancha, en el juego del próximo 28 de febrero.
En otro contexto, Hugo Enrique Kiese, titular de la Comisión de Selecciones, manifestó que aún no se llega a un acuerdo en cuanto a los premios que se otorgarán a los jugadores, quienes pretenden ?según Alberto de la Torre, presidente de la FMF?, 100 mil dólares cada uno por clasificar al Mundial de 2002.
Los convocados para jugar contr EU son: Jorge Campos, Oscar Pérez, Alberto Macías, Omar Blanco, Salvador Carmona, Claudio Suárez, Pável Pardo, Duilio Davino, Rafael Márquez, Marco Antonio Ruiz, Germán Villa, Víctor Ruiz, Alberto Coyote, Braulio Luna, Miguel Zepeda, Jared Borgetti, Luis Hernández, Jesús Arellano y Francisco Palencia.