SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť El Nobel visita Colombia
Fans de Saramago intentaron portazo
Más de mil personas que no pudieron entrar al teatro donde el Nobel José Saramago presentó su novela La caverna, en la capital de Colombia, intentaron derribar la puerta para escuchar al escritor. La directora del recinto, Nora Trujillo, explicó que por razones de seguridad, no se permitió el acceso a más de mil 700 asistentes, informó en un comunicado Editorial Alfaguara.
Bajo la lluvia, los admiradores del narrador lusitano que no lograron entrar al teatro Jorge Eliécer Gaitán, escribieron en las paredes con lápiz labial: ''Saramago, te queremos, no nos dejaron entrar".
Los que si pudieron entrar, escucharon durante una hora y 45 minutos al escritor, quien habló de literatura, humanismo, globalización y el desencanto que siente por el mundo actual.
Al inicio de la presentación se había anunciado una firma de libros, pero la mitad del público se opuso, argumentando de pie que Saramago debía descansar.
El próximo jueves, el escritor presentará en el Zócalo de la ciudad de México su nuevo libro y en el acto participará la cantante Rita Guerrero.