SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Cinco días de tensión

Demandan a Fox en CCH Naucalpan lucha contra porros

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 23 de febrero. Por quinto día consecutivo prevaleció la tensión en el CCH-Naucalpan, donde activistas mantuvieron retenida la dirección del plantel y protagonizaron la persecución de la directora Angélica Galnares, a quien conminaron a abandonar el inmueble. En asamblea, demandaron al presidente Vicente Fox aciones contra porros que operan en centros de educación media superior.

A las 7 de la mañana fue abierto uno de los accesos al CCH que fue custodiado por una brigada de activistas, para evitar el paso de porros del Frente Estudiantil de Naucalpan (FEN) y de la directora.

Sin embargo, Galnares Campos pudo entrar al plantel, pero al ser descubierta, los activistas emprendieron su persecución. Galnares se refugió en el edificio de la Secretaría Administrativa, donde permaneció más de hora y media, para luego salir custodiada por profesores al aprovechar una distracción de los activistas.

Este viernes no hubo clases en ningún turno, debido a que algunos profesores no asistieron a sus actividades académicas y otros optaron por suspenderlas, argumentando que no había condiciones de seguridad para continuar sus labores. Afuera del CCH había una discreta vigilancia por parte de policías estatales y municipales.