Emprenden campaña contra la prostitución infantil
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Se escucha el timbre de un teléfono e inmediatamente, con un tono sensual una mujer responde: "Llamaste al ochocientos hot, pronto alguna de nosotras contestará tu llamada"; en seguida una voz infantil sugiere: "Hola, es Vanessa, díme cuál es tu fantasía".
"No sucede en público --interrumpe una voz institucional--, pero sucede. No contribuyas con la prostitución infantil".
Es uno de los spots de la campaña contra la prostitución infantil que lanzará en breve el Comité Nacional de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública (Consegu), que fueron elaborados de manera gratuita por una empresa publicitaria y cuentan para su difusión con el apoyo y el financiamiento de algunas empresas privadas.
María de la Luz Lima, coordinadora general del organismo con presencia en 27 estados de la República y el Distrito Federal, aseguró que están en pláticas con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Seguridad Pública para que se sumen a la campaña contra ese ilícito.
Mientras tanto, el Consegu ha suscrito convenios a nivel nacional e internacional con diversas organizaciones, entre ellas una asociación, cuyo nombre se reservó, que se dedica a buscar páginas en Internet con ese tipo de contenidos para inyectarles virus y destruirlas.
En otro mensaje se escucha de fondo música de ambiente y un hombre anuncia: "...Y recuerde que cualquiera de ellas puede estar en su mesa en un íntimo table dance.
Ahora démosle la bienvenida a Erika, de tan sólo nueve añitos..."