SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Siguen negociaciones

Aún no se homologa la verificación vehicular con el DF

MARIA DE LOS ANGELES VELASCO CORRESPONSAL

Valle de Chalco, mex., 23 de febrero. Más de 600 mil vehículos emplacados en el Distrito Federal, dejarán de verificar en territorio mexiquense, toda vez que aún no se ha logrado homologar la medida ambiental, aseguró la secretaria de Ecología del Estado de México, Martha Hilda González Calderón.

La funcionaria dio a conocer que han sido clausurados siete verificentros mexiquenses por cometer diversas anomalías, y confió que en las próximas semanas se llegue a una solución entre los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal sobre la verificación vehicular.

Se está trabajando, dijo, en la homologación de los equipos que se utilizan para la verificación de los automotores, para que sean presentados los resultados donde se evalúan los criterios que se aplican en cada una de las entidades.

Estableció que con estos resultados se entrevistarán nuevamente con autoridades del DF, que dispusieron que ningún vehículo emplacado en su territorio podrá ser verificado en el Estado de México.

González Calderón aceptó que esta medida ha disminuido en 42.8 por ciento el número de automotores que se verificaban en el estado, pues del millón 400 unidades que cumplían con esta norma, más de 600 mil tienen placas del DF.