VIERNES Ť 23 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Año importante

Mago González: el título o el retiro

CARLOS HERNANDEZ

A sus 30 años de edad, Miguel Angel González se encuentra en el punto más importante de su carrera: el título mundial welter o el retiro.

"Quiero probarme a mí mismo que puedo resurgir", expresó el ex campeón mundial ligero, que partirá el domingo a Las Vegas para su duelo del 3 de marzo, en la función estelarizada por el campeón mundial completo Evander Holyfield.

El Mago enfrentará al también mexicano Manuel Gómez, en el primero de tres combates que espera lo lleven a disputar, a fin de año, el título al estadunidense Shane Mosley, según se lo prometió Don King.

"Estoy listo para una nueva oportunidad por un título mundial, pero si llego a perder me voy a retirar del boxeo", planteó el púgil de la colonia Roma, quien recordó que le pidió a su familia un año para dedicarse por completo al pugilismo.

"Les dije que me siento con facultades, más maduro y que creo que todavía puedo ser campeón mundial. También les dije que si no podía me iba a retirar para manejar mis negocios y dedicarme a la familia, a la que he tenido que sacrificar por el boxeo", sostuvo.

González, quien desde hace cinco años no es campeón mundial, dijo estar ya más centrado, "porque los mismos golpes de la vida te van haciendo madurar", además de que está motivado por sus dos hijas, "a las que quiero ver crecer y educar".