Ť El ex campeón rechaza adeudos con el fisco estadunidense
No debo nada, es problema de Don King: JC
Ť Quieren despojarme de lo que me queda de 20 años de carrera, expresó el sonorense
AGENCIAS
Tijuana, Bc, 22 de febrero. Julio César Chávez rechazó tener algún adeudo con el fisco estadunidense y afirmó que el problema es sobre la venta de las trasmisiones televisivas de sus peleas a otros países, situación que compete a su ex promotor Don King.
"Parece que es el pago por derechos internacionales, pero ahí en realidad yo no tuve la culpa, yo no sé a quién le vende las peleas, porque las ofrece como a más de 100 países en el mundo, yo cómo voy a saber de eso. En todo caso ese problema es para Don King, no para mí", expresó.
"Yo no le debo nada al fisco de Estados Unidos y estoy muy tranquilo", añadió el tricampeón mundial, quien actualmente se encuentra en Tijuana con su familia.
"Yo pelee más de 20 años y ahora me quieren quitar lo que me queda del dinero que gané en todo ese tiempo y no es justo", expresó sobre la información en el sentido de que adeuda 6 millones de dólares al Servicio de Recaudación Fiscal de EU (IRS).
Chávez enfatizó que la demanda "es por algo que le llaman internacionalización por pelear en ese país, pero no es porque deba dinero de mis combates. Mis abogados se encargan del asunto y yo lo único que quiero es que me dejen en paz".
Aclaró que antes de cada combate se le descontaban, entre otros, los impuestos respectivos. Además, recordó que hace unos meses recibió una devolución del propio IRS por mil 300 dólares "y si hubiera evasión no me hubieran regresado nada".
"En Estados Unidos es muy difícil evadir impuestos. Si ganaba 100 pesos o 100 dólares me descontaban 30 pesos o 30 dólares. Allá prácticamente te quitan 30 por ciento de lo que ganas", indicó.
Dijo que no buscará hablar con Don King y que sus abogados ya intervienen para demostrar que no ha evadido impuestos.
El sonorense se mostró preocupado, ya que "lo poquito que me quedó del boxeo, o mucho, es para el bienestar y futuro de mis hijos y me lo quieren quitar".
Por su parte, el hermano del peleador, Rodolfo Chávez, informó que JC recibió en su domicilio de Culiacán la absolución por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por la evasión fiscal en la que incurrió en 1995 y por la que debía unos 4 millones de dólares.