VIERNES Ť23 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El técnico pidió a los aficionados tener fe en la selección

Contra EU la mejoría del Tricolor deberá ser absoluta: Enrique Meza

Ť Luis Hernández, el único resentido de una lesión, si viajaría a Columbus

MARLENE SANTOS A.

El técnico Enrique Meza pidió a la afición tener fe en el Tri a pesar de los malos resultados en los anteriores partidos amistosos, debido a que esta vez ha contado con mayor tiempo para entrenar a la selección nacional, que "está recuperando credibilidad y confianza. La mejoría debe ser absoluta", sostuvo.

El entrenador señaló que ya tiene en mente la oncena que enfrentará al equipo de las barras y las estrellas el día 28, cuando debute en el hexagonal hacia el mundial de 2002, en Columbus, Ohio.

"Habrá que echar toda la carne al asador", precisó el ex estratega choricero, quien desde ahora descartó dar demasiada importancia a mexico-meza-enrique-3-jpgaspectos como una cancha en mal estado.

Interrogado sobre las aseveraciones del preparador estadunidense, Bruce Arenas, quien ha dicho que cuenta con un equipo muy veloz, respondió que en el futbol no juegan mejor los más veloces; en cambio destacó el mejor entendimiento en la cancha entre sus jugadores y acotó confiado: "Me gustaría que el partido empezara ya".

-¿En este partido se juega el empleo?, se le preguntó.

-No precisamente en este. Uno se juega el puesto siempre; aun ganándole a Estados Unidos nada me garantiza llegar al mundial; sin embargo, no olviden que en los dos únicos partidos que hemos jugado de eliminatoria sacamos muy buenos resultados.

-Se jugará en clima muy frío...

-Pero nosotros los vamos a traer al calor del mediodía. Todos tratarán de aprovechar su condición de local. Por ahora es importante que dejemos de decir cosas porque el camino se demuestra andando.

-¿Qué le diría a la gente que ha perdido la confianza debido a la inconsistencia del equipo?

-Que nos había faltado un poco de tiempo, ahora sí lo tenemos y que tenga fe en su equipo.

Asimismo, Meza reveló que este viernes dará la lista definitiva de los 19 jugadores que harán el viaje. Aclaró que no pretende hacerle al adivino, pero una vez más indicó: "Creo que México va a clasificar".

En tanto, el médico José Luis Serrano precisó que el único futbolista que en este momento no puede jugar por lesión es Luis Hernández, quien apenas ayer entrenó casi al parejo de sus compañeros, aunque el técnico lo consideró entre los que sí viajarán a Estados Unidos.

El galeno agregó que Javier Lozano tiene un problema de tendón de Aquiles y está en tratamiento. Pável Pardo y Duilio Davino presentan molestias en el muslo derecho, pero ellos, al igual que Claudio Suárez y Francisco Palencia, entrenan de manera normal.