VIERNES Ť 23 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Científicos hallan restos en la región de Lop Nur
Descubren que la Gran Muralla china es 500 kilómetros más larga
DPA
Pekín, 22 de febrero. La Gran Muralla china es 500 kilómetros más larga que la supuesta hasta ahora, según informó hoy jueves la agencia de noticias Xinhua, con base en un descubrimiento realizado por científicos chinos.
Los investigadores hallaron restos de la muralla que demuestran que esta obra en el noroeste del país no llegó sólo hasta el paso Jiayu, en la provincia de Gansu, sino hasta el norte de la región Lop Nur, en la región autónoma de Xinjiang. Lop Nur es una región desértica, que fue utilizada por China para realizar pruebas nucleares.
De esta manera, la Gran Muralla tiene una longitud de 7 mil 200 kilómetros.
Luo Zhewen, presidente de la sociedad para la herencia cultural de China y experto en el tema, dijo respecto de los descubrimientos que ''no existe ninguna duda que son parte de la Gran Muralla''.
El muro hallado es desde el punto de vista arquitectónico y funcional idéntico con las partes en el paso Jiayu, y construído con los mismos materiales, explicó.
Los expertos sostienen que los restos encontrados en el noroeste no son el final de la Gran Muralla, que en el este llega hasta el mar.