VIERNES Ť 23 ŤFEBRERO Ť 2001

Ť Revisan fincas de ex director y custodios de Puente Grande

Sin resultados, los cateos en las casas de los supuestos cómplices del narco

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, jal., 22 de febrero. El juez sexto de distrito con sede en esta ciudad concedió tres órdenes de cateo para las fincas donde residían el ex director del penal de Puente Grande y dos oficiales de custodios presuntamente involucrados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Trascendió que tras las revisiones sólo se encontraron unos cartuchos de calibre .38 súper en la que fuera casa de Leonardo Beltrán Santana, ex titular del penal, la cual es propiedad de la Secretaría de Gobernación.

En las viviendas de los comandantes de custodios tampoco se habrían hallado indicios vinculados con la fuga del narco, quien abandonó la cárcel el 19 de enero con la complicidad de gran cantidad de empleados.

Los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada pidieron originalmente seis órdenes para catear igual número de fincas; tres de ellas fueron desechadas por el juez, pues al parecer no pudieron probar que fueran propiedad o estuvieran ocupadas por personas relacionadas con el citado narcotraficante.

Hoy mismo serían trasladados a esta ciudad los custodios José de Jesús Briseño Martínez, El Chicha, y Ramón Muñoz Bocardo, El Monchis, arraigados con base en una orden del juzgado octavo de distrito de esta ciudad y contra quienes ya se habría girado orden de aprehensión desde el juzgado cuarto de distrito en materia penal de la capital.

El juzgado primero de distrito de esta ciudad ya recibió los informes para emitir una resolución sobre el amparo contra una orden de aprehensión solicitada desde la primera semana de febrero por Jesús Héctor Palma Salazar, El Güero.