JUEVES Ť 22 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Bermúdez no debe dejar su cargo: Villanueva

Habría un juez "descalificador" en la Semana Internacional de Caminata

JORGE SEPULVEDA MARIN

Para la siguiente Semana Internacional de Caminata, a efectuarse en la ciudad de México del 16 al 22 de abril, podría ponerse en marcha una regla urgente aprobada la semana pasada en Montecarlo en la reunión de la Federación Internacional de Atletismo Amateur adelantó César Moreno, miembro de esa organización deportiva.

Dijo que se aprobó que haya un juez principal con capacidad para descalificar a un competidor por las faltas cometidas, aunque su fallo podría ser apelable, en caso de que el caminante sancionado demuestre que no debió ser expulsado.

También se aprobó reactivar las investigaciones sobre el uso de "tenis inteligentes", calzado que lleva un chip que indicaría cuándo el competidor flota y durante cuánto tiempo lo hace, lo cual es importante, ya que será una medida de control exacta, pero que además no hará más lenta la competencia, agregó.

Sobre la renuncia que presentará en forma oficial Martín Bermúdez a la Comisión de Caminata, tanto Moreno como Antonio Villanueva, titular de la Federación Mexicana de Atletismo, coincidieron en que su decisión fue precipitada, ya que podría cumplir con su nuevo encargo de subdelegado de Desarrollo Social en Venustiano Carranza y su actual puesto.

Moreno apuntó que Bermúdez hizo un buen trabajo, pero en caso de que se vaya, habrá otras personas, como Bernardo Segura, Carlos Mercenario o Raúl González quienes se puedan hacer cargo de la comisión, ya que todos fueron excelentes marchistas y conocen bien del asunto, además de que hay otros con igual calidad.

Villanueva Osorio comentó que si Bermúdez se va antes de la realización de la Semana Internacional de Caminata, se designará a otra persona con la misma capacidad, pero sobre todo con ganas de trabajar por el beneficio de la caminata.

Ayer llegaron los papeles para inscribir oficialmente a Guadalajara como sede para el Campeonato Mundial Juvenil de 2003.