MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Carlos Rosado, sustituto

Cesan a Negrete en deportes de la UNAM

JORGE SEPULVEDA MARIN

Manuel Negrete presentó ayer su renuncia a la Dirección de General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (DGADR) y en su lugar fue nombrado temporalmente el encargado del futbol americano de esa institución, Carlos Rosado Stevens.

El ex jugador de Pumas de la UNAM y del seleccionado nacional de futbol habló vía telefónica del temor de que ahora la gente que trató de controlar, regrese con mayor fuerza a seguir fomentando el coto de poder que tenía en la UNAM desde hace un buen tiempo.

Dijo que con el anterior secretario de la Rectoría, Francisco Ramos, lejos de recibir apoyo, se dedicó a fortalecer al grupo de gente que lo criticó en varios sentidos, por lo que en vez de avanzar, sintió que era muy difícil erradicar a los grupos que "viven de la UNAM y no para la UNAM".

Criticó que como si fuera día de fiesta, durante el cambio de administración mucha de la gente que trató de meter en orden, estuvo presente y festejo que hubiera presentado su renuncia. "Pero son personas que no le hacen un bien a la UNAM".

Al referirse a la realización del clásico de futbol americano que prometió Rosado, comentó que no sólo se trata de que los titulares de la universidad o del Politécnico lo aprueben, ya que hay gente de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública que deben estar de acuerdo en que así ocurra, pues de otra forma no se realizará.