MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť La serie de 14 conciertos abre con el grupo Cello Academia

Del jazz a la música barroca, en el ciclo Lo que sigue, del Museo de la Ciudad de México

Desde música tradicional mexicana, jazz, música medieval y barroca, canto y baile flamenco, hasta lo más contemporáneo y experimental, es lo que se podrá disfrutar en el contexto del ciclo Lo que sigue, serie de 14 conciertos que se realizarán los jueves de febrero, marzo, abril y mayo, en el Museo de la Ciudad de México.

El encuentro abrirá con la agrupación Cello Academia, integrado por ocho mujeres, ocho cellos.

En marzo se podrá escuchar el jazz de la Sonora Onosón, al grupo Urukúngolo y sus instrumentos hechos con guajes, hilos de algodón, bambú y alambre; la voz y el piano del maestro Nery, quien interpreta canciones mexicanas con un tratamiento contemporáneo, un encuentro musical entre México-India y Estados Unidos, representados por Eblen Macari, Poovalur Srinivasan y Paul Livingstone y el ensamble para música barroca y tradicional mexicana Continuo.

Para abril el contraste: el son jarocho de Chuchumbé, la interpretación de música celta y medieval a cargo de la agrupación mexicana Kéltica y lo experimental e improvisación libre con La Banda Nerviosa Autónoma.

En mayo se presentará el dúo de arpas Sondos, integrado por Janet Paulus y Mercedes Gómez, el canto y el baile del grupo Espíritu Flamenco, el Ensamble Galileo, Desierto y Valle. El ciclo cerrará con un concierto a cargo del grupo Quem? Los jueves a las 20:00 horas, en Pino Suárez 30, Centro Histórico.