MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť La interacción con su patrimonio cultural, el objetivo

Habrá diversas actividades para niños en el Festival del Centro Histórico

JAIME WHALEY

Medio centenar de actividades dedicadas al público infantil se ofrecerán en el venidero Festival del Centro Histórico, según dio a conocer el comité organizador .

Las actividades incluyen desde visitas de exploración a seis museos, un concierto de la orquesta Filarmónica de la Ciudad, la oportunidad de escuchar cuentos a cargo de experimentados narradores, la asistencia a una sesión en la Asamblea Legislativa y la participación en el magno baile de clausura.
NI„OS
Con las actividades se pretende lograr una interacción del niño y su patrimonio cultural, explicó en conferencia de prensa, Marijose Garduño, una de las coordinadoras del programa que tendrá lugar en 14 recintos, plazas y calles del Centro Histórico de esta capital entre el 6 y el 25 de marzo.

Talleres de versiones anteriores

También habrá talleres que en años anteriores han tenido gran aceptación entre la población menuda, como Un mural en mi morral, en el cual los infantes podrán realizar pinturas textiles, inspirados en los murales de la vieja Preparatoria de San Ildefonso. En el Museo de San Carlos se efectuará el espectáculo Zoología Fantástica en el cual un médico, escoltado por un pegaso, mostrarán los animales que imaginó la prolífica mente de Jorge Luis Borges.

En el Museo de la Luz, de la UNAM, los niños podrán fabricar sus propias velas en tanto que en el Museo del Arzobispado, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se ofrecerán, entre otras actividades, viajes por el tiempo en los que toda la familia se remontará a épocas lejanas para atrapar anécdotas y revivirlas en el tiempo presente.

Visita al Palacio Nacional

En el Palacio Nacional, los chiquillos podrán escuchar algunas de las historias de lo que ahí ha ocurrido ahora que se conmemoran, según el programa del festival, los 125 años del natalicio de Benito Juárez.

Para los glotones está reservada la elaboración y decoración de pasteles bajo la atenta mirada supervisora de los reposteros de la Pastelería Ideal, actividad que se verificará no en la panadería sino en un salón del museo Franz Mayer.

Habrá, como debe ser tratándose de niños, un payaso, y Aziz presentará su circo en la Plaza de la Santa Veracruz.

Algunas de las actividades tendrán un costo, las más caras serán de 50 pesos y las más baratas rondarán por los 10 pesos, aunque habrá otras que serán gratuitas  .