Ť Enrique Meza garantizó que la selección mexicana mejorará su rendimiento
El Tri inició plan de trabajo para enfrentar
a EU
Ť Los jugadores se reunieron con directivos para negociar
las primas que esperan ganar
MARLENE SANTOS A.
El técnico de la selección nacional, Enrique Meza, aseguró que la concentración que inició ayer el tricolor y que durará hasta el día 28, garantizará "jugar mejor de lo que lo hemos hecho hasta hoy", en el partido contra la selección de Estados Unidos, el cual marcará su debut en el hexagonal eliminatorio hacia el mundial del 2002.
Mientras el veto de los jugadores hacia la prensa continuó, en contraste, un grupo de futbolistas se enfrascó en largas negociación con directivos de la comisión de selecciones para definir las primas que ganarán si conquistan el boleto a Corea-Japón. Se espera que en el transcurso de la semana haya un acuerdo al respecto.
En la junta, donde también estuvieron los directivos Víctor Garcés, Alberto de la Torre, Rafael Lebrija y Hugo Kiese, se autorizó a los jugadores de Cruz Azul (Francisco Palencia, Oscar Pérez y Alberto Macías) a reportarse con el Tri hasta el miércoles, pues hoy jugarán el partido de la Copa Libertadores frente al uruguayo Defensor Sporting. En el mismo tenor, los rayados Jesús Arellano y Antonio de Nigris jugarían el miércoles el partido pendiente de la fecha 3, contra Pachuca.
El timonel dijo que participó activamente en la elaboración del programa para enfrentar al equipo de las barras y las estrellas, y reveló que viajarán el 26 a Columbus, Ohio, junto con Rafael Márquez, de quien esperan su arribo desde Francia en los próximos días. Asimismo, aunque aseguró que le agrada la idea de enfrentarse a Brasil en cualquier momento, señaló que esta vez sí le pidieron su opinión para pactar ese amistoso que se disputaría el 7 de marzo en Guadalajara.
Meza tuvo un respiro al comprobar que las lesiones tanto de Claudio Suárez como de Luis Hernández son menos graves de lo pensado, "a los muchachos los encuentro con ganas, motivados, todo eso tiene que redundar en un magnífico trabajo y ellos aquí sólo deben pensar en la selección, no en sus equipos". Detalló que en las siguientes prácticas entrenarán mucho con la intención de mejorar el entendimiento en la cancha.
Al ser cuestionado sobre la convocatoria de De Nigris, comentó que tiene aptitudes y puede ser un jugador muy competitivo, "se ha ganado una oportunidad y tal vez sea más por gusto hacia el juego que yo pretendo, se acerca más a lo que necesito", aclaró.
El presidente de la FMF, Alberto de la Torre indicó que la comisión integrada por Claudio Suárez, Jorge Campos, Luis Hernández y Pável Pardo, para negociar los premios, lo dejó "bastante tranquilo" cuando dijeron que "lo que menos les importaba era el dinero y que ellos estaban metidos en su trabajo con la selección".
Respecto al veto hacia la prensa, comentó que preguntaron a los futbolistas sobre su decisión de no hablar con la prensa, y que "la idea de ellos es reunirse hoy (ayer) y tomar una decisión al respecto", puntualizó.