MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Marco Antonio se trasladó a Los Angeles para realizar entrenamientos
Barrera se prepara para evitar marrullerías de Hamed
JORGE SEPULVEDA MARIN
Rudy Pérez asegura que el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Marco Antonio Barrera, no cambiará su estilo de boxeo, aunque sí ha trabajado para enfrentar, en caso necesario, las marrullerías de Nassem Hamed, quien cuando no puede ganar por las buenas, busca hacer trucos.
El mánager del monarca del orbe estima que el rival tiene un estilo difícil, ya que repite en sus contiendas un movimiento de abajo hacia arriba con la cintura, como si fuera a abrazar, pero se lanza con un par de golpes, uno de los cuales es el cruzado, que remata con un recto, y esto lo ha hecho ganar en otras ocasiones, por lo que Marco Antonio tiene instrucciones de cuidarse de esos ataques.
Informó que han estado observando varios videos de las recientes peleas que ha hecho Hamed, y hasta ahora se han dado cuenta, además, que es muy rápido, tiene buenos movimientos de un lado a otro, por lo que el monarca supergallo simplemente deberá pelear como lo ha hecho siempre, con inteligencia y encontrando el momento preciso para encajar sus golpes.
Negó que los trucos del inglés puedan sacar de quicio al mexicano, "porque no tiene nada que perder ante un rival que ha sido muy bien estudiado, que conocemos por lo que le hemos visto. Marco no tendría ninguna razón para perder la cabeza, y sí para ganarle, tal vez no con facilidad, porque creemos que Hamed sí tiene lo suyo arriba del cuadrilátero".
Con 20 años de trabajar como mánager de Barrera, asegura que no hay ningún secreto, que el boxeo se hace con una excelente preparación y que por ello siempre ganan los que suben en mejores condiciones, aunque aceptó que en el caso de la pelea del sábado anterior en la que Erik Morales venció a Gustavo Espadas, el que debió bajar con la victoria fue Guty, eso sí muy apretada, pero al fin victoria.
Barrera y su mánager viajaron ayer rumbo a Los Angeles, donde el pugilista realizará un campamento con vistas a enfrentar la contienda contra Hamed concertada para el 7 de abril.