MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Reunión de Felipe Solís y Enrique Ibarra con magistrados
Priístas piden al TEPJF adoptar el mismo criterio en Jalisco que en Tabasco
ALONSO URRUTIA
El secretario de elecciones del CEN del PRI, Felipe Solís Acero, y el representante de ese partido ante las autoridades electorales de Jalisco, Enrique Ibarra, se reunieron ayer con seis magistrados del Tribunal Electoral de la Federación para solicitarles que en la resolución que tomen en Jalisco adopten el mismo criterio utilizado en Tabasco.
Solís Acero subrayó que para el PRI los argumentos "nunca probados en Tabasco" están claramente identificados en el caso de Jalisco. Destacando, "la abusiva y excesiva participación del gobernador Alberto Cárdenas para favorecer al candidato de su partido, el PAN.
El dirigente priísta señaló que no obtuvieron ninguna respuesta del Tribunal, pero en el encuentro los magistrados escucharon los puntos del PRI ante los cuales también se incluyó los cuestionamientos a la página de internet del organismo electoral que mantuvo una presunta prueba técnica que anticipaba resultados favorables al PAN.
Solís señaló que en todo momento el órgano electoral de Jalisco mantuvo una "absoluta parcialidad" en favor del PAN con lo que queda probado los supuestos utilizados por el Tribunal en la anulación de los comicios de Tabasco.
Por estas razones -dijo- y las irregularidades cometidas en las casillas se está pidiendo la recomposición del cómputo de la elección de gobernador y ante esa circunstancia ganaría el candidato priísta, Jorge Arana.