LUNES Ť 19 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El tlaxcalteca buscará la marca para Edmonton

Bautista y Sánchez ganaron el medio maratón del Congreso del Trabajo

La experiencia del tlaxcalteca Francisco Bautista (1:06.56) se impuso ante el favorito mexiquense Jesús Primo Cápula (1:07.16), quien vio frustrado su intento de revalidar el título en el medio maratón del Congreso del Trabajo, donde la debutante capitalina Adriana Sánchez, con un tiempo de 1:20.22 horas, superó la marca anterior, se proclamó vencedora y ganó un premio de 20 mil pesos.

Pese al frío matinal de 7 grados celsius y los problemas de vialidad que hábilmente evadieron durante el trayecto por Reforma, Polanco y Circuito Interior, el grupo encabezado por Cápula y Bautista se fue decidido al ataque entre más de dos mil corredores, que poco a poco se vieron desplazados por estos profesionales en carreras de calle.

Baustista, un corredor de 26 años y estudiante de Educación Física, atacó en el kilómetro 17, sacó 20 metros de ventaja sobre Cápula y Rito Regules(1:07.18) para entrar triunfador al Monumento a la Revolución.

"Venía preparado para ganar la carrera y no tuve ninguna dificultad", dijo el oriundo de Contla, una de las promesas en el atletismo de fondo y quien es asesorado por el cubano Luis Ordóñez.

El triunfador planea correr el próximo 4 de marzo el maratón Lala, y aunque sabe que allí estarán los consagrados no les tiene miedo, pues afirma que con "un buen entrenamiento se les puede vencer", para quedar entre los tres primeros y hacer una buena marca que lo calificaría al Mundial de Edmonton.

Su registro personal es de 2:13 y quedó quinto al pasado año en Torreón, lo que lo dejó fuera para ir a Sydney. "Ahora quiero trascender", aseguró el tlaxcalteca.

En mujeres, la capitalina Adriana Sánchez (del equipo Sirpiri), tomó la punta en solitario en el kilómetro tres y nunca más la soltó. "Es mi primera carrera", comentó la competidora de 26 años y madre de dos hijos, que dejó atrás la marca de Esmeralda Guillén (1:21.27). Rosa Salinas, 1:21.43, e Isabel Orellana, 1:22.20.