LUNES Ť19 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Obtuvo su segunda victoria en casa y la primera goleada del torneo
Por fin Pumas dio satisfacción a su público; 3-1 a la trinca fresera
Ť En Irapuato no todos corren al parejo, se queja el delantero Christian Morales
MARLENE SANTOS A.
Pumas de la UNAM logró su primera goleada del torneo, con el atacante argentino Alejandro Glaría, quien anotó dos tantos para que los auriazules vencieran 3-1 a un Irapuato que parece haber perdido aquel espíritu guerrero que fue su sello durante el torneo pasado.
A diferencia de sus anteriores juegos, cuando estrellaron sus disparos en postes y travesaño, los pupilos de Miguel Mejía Barón fueron certeros en la definición ante los freseros y al minuto 15 estuvieron a punto de tomar ventaja en el marcador mediante un disparo de José Luis Parejita López, que Antonio Taboada despejó casi sobre la línea de meta.
Pumas mantuvo sus labor ofensiva; hilvanó avances y lució movilidad, y al finalizar el primer tiempo, en la compensación, Glaría puso el 1-0 con un sólido frentazo tras excelente pase de Julio César Yegros, que dejó sin oportunidad al portero Samuel Máñez.
Para el complemento, el mismo Glaría marcó el segundo tanto, esta vez al recibir un centro raso de Mauricio Donoso, al minuto 50.
El entrenador del Irapuato, Juan Alvarado, hizo cambios que no mejoraron el funcionamiento de los suyos y se toparon con la goleada cuando el Parejita envió un soberbio disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño y picó hacia adentro.
El atacante de inmediato buscó un palco y, cual matador en el ruedo, dedicó la anotación a su progenitor, ex jugador puma, porque "él me enseñó a jugar futbol y me dio consejos desde que tengo memoria", dijo.
No todo fue perfecto entre los
auriazules, pues se conformaron con la ventaja e Irapuato aprovechó su displicencia para elaborar ataques y así conseguir un tiro de esquina al minuto 64, el cual culminó en gol mediante un cabezazo del ecuatoriano Francisco Gómez Portocarrero.
Al 71 de acción, Fernando Ochoaízpur recibió cartón rojo por aparatosa falta cometida sobre Marcelo de Faria, pero Irapuato no supo aprovechar su superioridad numérica y al minuto 84 quedaron diez contra diez por la expulsión de Ramiro Briseño.
El delantero Christian Morales fue crítico y dijo que en Irapuato no todos corren al parejo, "y si no jugamos bien hay más posibilidades de perder, sobre todo ante un equipo como este (Pumas), y cuando no traes un equipo compacto se nota, se crean espacios.
"A mí me contrataron para salvar al equipo del descenso y para que esté en primera nacional, me faltan 6 puntos para cumplir ese objetivo", acotó.
Mejía Barón manifestó que tuvo un grupo muy unido que jugó con corazón y buen futbol. Destacó la buena puntería en la definición y concluyó: "La victoria nos va a reconfortar, fue importante porque era un rival de grupo, además nos permite entrar a la pelea por clasificar y en la semana trabajaremos con un ambiente agradable. Vamos a disfrutar el triunfo".