DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Mark Knopfler y Slash colaboraron con él
Rod Stewart rompe tres años de silencio con su nuevo disco, Human
JUAN JOSE OLIVARES
Fueron tres años de espera y una intervención quirúrgica, los que tuvo que pasar el escocés Rod Stewart para dar a luz otra producción discográfica. Human es el nombre del nuevo disco de esta figura indiscutible del rock que tiene en su haber la cifra de 100 millones de discos vendidos y quien decifra ahora su musicalidad en un contexto más soul y rhytm and blues.
Cambiar de sello discográfico no fue impedimento para reunir en su trabajo a músicos de excelente calidad como Mark Knopfler (ex Dire Straits y quien tocará próximamente en México), Slash (ex Guns and Roses), Macy Gray, entre otros.
"Para mí significa estar grabando con la compañía de los artistas que crecí escuchando. Gente como Aretha Frnaklin, Otis Reddig, Booker T and the mustangs", todo el sonido Motown, dice el propio artista, quien además considera a esta producción como una de las más emotivas y sinceras de su carrera.
Comenta Stewart:"Creo que en este disco mi voz tiene una calidez que no se había grabado antes. Quizá sea la selección de las canciones -11 en total y de las cuales el sencillo a promover es I cant deny it-, puesto que no hay una que sea rocanrol puro y duro. Son piezas de tiempo medio, así que es muy cálido. Como una botella de agua caliente".