SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť La separación obedeció a cuestiones familiares, problemas de faldas y dinero, dice
Me duele la ingratitud de Noé: Pedro Aroche
Ť El entrenador podría causar baja en CIMA y dejaría de recibir 25 mil pesos mensuales
ROSALIA A. VILLANUEVA
El entrenador Pedro Aroche consideró "una ingratitud'' que Noé Hernández haya prescindido de sus servicios, por "un problema de faldas y de dinero'', el cual se agudizó hace 15 días cuando el subcampeón olímpico de Sydney se casó con Vianey Pedraza, a quien el andarín mexiquense pretende que sea contratada por el programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) como su preparadora.
Aroche adujo que el rompimiento con el medallista de plata obedeció a "cuestiones familiares'', además de la influencia "muy inteligente'' de su ahora esposa, quien "se metió a tal grado que don Noé ya no quería entrenar con nosotros (en el Centro Ceremonial Otomí), y pues con (el) dinero (que ha ganado después de Sydney), es grande la ambición de algunas personas''.
-ƑLa situación te libró de algún problema?
-Es un descanso. Ya estaba fuerte la tensión entre los dos y creo que me siento mejor.
Hace dos semanas, Aroche apenas había recibido su cheque de más de 25 mil pesos que le había dado CIMA por la medalla que trabajó con el andarín durante cuatro años, pero ahora con la separación esto podría afectarle.
"Si me perjudica, pero tampoco es como para ponerse a llorar. Ni estoy acostumbrado (a recibir ese sueldo), lo que si me duele es la ingratitud de Noé''.
Agregó que no piensa discutir "en lo más mínimo'' el problema con las autoridades de CIMA ni con la Federación Mexicana de Atletismo, como tampoco piensa cuestionar "si la señora Hernández es una entrenadora".
Lo que avala la trayectoria de un especialista en caminata, precisó, "son los resultados y creo que allí tengo la palabra'', afirmó Aroche, quien recordó que eso mismo le ocurrió en 1992, cuando Carlos Mercenario ganó la plata en Barcelona y pagó cara su ingratitud.
Apuntó que no le afectará en nada la salida de los andarines, entre ellos, el hermano de Noé, José Hernández, Erik Guevara y Juan Toscano, porque eran elementos que apenas comenzaban en la caminata, por lo que ahora su trabajo se enfocará con el ex medallista mundial y juvenil Mario Iván y Carlos Flores.