SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť La directiva aclara que continúa en búsqueda de un timonel de renombre
Jorge Dávalos, técnico interino de las Chivas
Ť La presión de ser eventual es desastrosa, pero hay que entrarle, dice el entrenador
guadalajara, jal., 16 de febrero Jorge Vikingo Dávalos fue designado nuevo técnico interino de las Chivas del Guadalajara, tras la dimisión de Jesús Bracamontes, quien dejó el timón después de la derrota por 1-2 en el clásico contra el América, informó la directiva a través del vicepresidente Francisco González Paul.
De nuevo, la Promotora Deportiva Guadalajara, que encabeza Salvador Martínez Garza, actúa con poca seriedad al no dar un nombramiento definitivo que dé tranquilidad y confianza al recién nombrado entrenador ni al plantel.
Apuntó que "el interinato es de manera indefinida hasta que la directiva encuentra a la persona ideal que cumpla con las siguientes características: conocimiento del futbol mexicano, carácter para dirigir a Chivas y que lleve el control de un equipo agradable a la afición".
Incluso, el también directivo Octavio Hernández, integrante de la promotora tapatía, precisó que tendrán un lapso de 15 días para nombrar al nuevo estratega. González Paul dijo que se descartó la contratación de Rubén Maturano, pues por razones que no reveló se entorpecieron las negociaciones y no resultó la mejor opción para el Guadalajara.
Señaló que la Promotora optó por no agobiarse y no tomar una decisión precipitada, miró hacia lo que tienen en casa, pero insistió en que seguirán buscando un técnico de renombre.
Dávalos, con poco más de un año de trabajo en fuerzas básicas, señaló al término de su primer entrenamiento: "Dirigir a un equipo como Guadalajara, y en la situación que está, resulta un compromiso difícil, pero esos son los grandes retos que hay que ponerse". Sostuvo que la presión por ser considerado un técnico interino es muy desastrosa.
Admitió que las circunstancias no son las idóneas, "pero hay que entrarle, el equipo lo requiere, la empresa lo necesita y hay que hacer todo el esfuerzo para que las cosas salgan bien", manifestó.
Dávalos añadió que tiene la ventaja de conocer el plantel y reveló el primer objetivo: "ganar el sábado a Tigres, y ya veremos la siguiente semana cómo podemos plantear las cosas de ahí en adelante, pero ahorita urge el triunfo".
Aguilas y Chivas irían al Mundial de Clubes
En Nueva York trascendió que los equipos América y Guadalajara tendrán la oportunidad de ir al Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, en 2003, ya que fueron invitados a un torneo de la Concacaf clasificatoria para esa competencia, a pesar de que ambos tienen años sin ganar un título. El torneo denominado Gigantes incluye a 12 equipos y se disputará entre el 7 de marzo y el 29 de abril.
Además de los clubes mexicanos, fueron invitados dos de Estados Unidos (DC United y Columbus Crew), seis de Centroamérica (el costarricense Saprissa, los salvadoreños Aguila y Alianza, los guatemaltecos Municipal y Comunicaciones, y el Motagua hondureño), y dos del Caribe (Transvaal de Suriname y Arnett Gardens de Jamaica), informó la agencia Ap.