SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Desaparecieron de la Administración Tributaria Tezontle ubicada en Iztacalco
Hurtan mil formatos para el pago de tenencia
Ť Exhortan a la ciudadanía a revisar los recibos que les entreguen en oficinas recaudadoras
La Administración Tributaria Tezontle, en la delegación Iztacalco, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el robo de formatos para el pago de la tenencia vehícular de este año.
Se trata de un total de mil documentos en papel de seguridad encriptado, cuyos folios van del 186 mil al 187 mil, por lo cual la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Fiscales, creada el pasado 6 de diciembre para investigar los fraudes cometidos en contra de la Tesorería del Gobierno de la ciudad, inició la averiguación previa FAF/020/01-02.
La maña de ayer acudieron ante el Ministerio Público de la citada fiscalía el subadministrador de Ingresos, Jesús Medina Ortiz, y la jefa de la Oficina de Valores, Virginia Quijas Notario, ambos funcionarios de la oficina recaudadora donde ocurrió el hurto, ubicada en avenida Río Churubusco 655, colonia Infonavit de la citada delegación.
En su declaración ministerial señalaron que al llegar el pasado viernes a dicha administración tributaria y al acudir a la bóveda se dieron cuenta del faltante.
El fiscal Nelson Bello Solís advirtió a la ciudadanía que al acudir a cualquiera de las 40 oficinas recaudadoras a pagar la tenencia de su vehículo, en caso de detectar alguno de los formatos robados con el número de folio referido que se encuentra en la parte superior derecha del documento, evite realizar el pago y denuncie el hecho ante la unidad móvil de la PGJDF que se encuentra recorriendo las administradoras, o en caso de que no se encuentre ésta, acuda directamente a la fiscalía que se encuentra en el segundo piso del número 56 de la calle Gabriel Hernández, colonia Doctores.
Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF acudieron a la oficina administradora de Tezontle para buscar pistas que permitan identificar a los responsables del robo.
El pasado 6 de diciembre, el jefe del Gobierno de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador, denunció que existe toda una delincuencia organizada al interior de la Tesorería dedicada a desviar los pagos de los contribuyentes, pues tan sólo en los últimos dos años la PGJDF inició más de 750 averiguaciones previas por este motivo.