Ť En su lugar se creará un parque ecológico y un desarrollo comercial, anunció
El ayuntamiento ecatepense canceló la construcción de 23 mil viviendas en Sosa Texcoco
Ť El grupo Ara no cuenta con los permisos; responsabiliza a la gestión pasada
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 16 de febrero. El ayuntamiento local canceló el proyecto de construcción de 23 mil viviendas en los terrenos donde se ubicaba la fábrica Sosa Texcoco debido a que no se contó con los permisos correspondientes y anunció que en esos terrenos se creará un parque ecológico y un desarrollo comercial que beneficiará a miles de habitantes del municipio.
El alcalde local, Agustín Hernández Pastrana, explicó que luego de una investigación que realizó el ayuntamiento detectó que existían serias irregularidades en el procedimiento de autorización de la construcción de viviendas, heredadas por el cabildo de la administración pasada. Las autorizaciones a grupo Ara no fueron avaladas ni concedidas por la legislatura local en el plan estratégico de población municipal.
Anunció que en lugar de la construcción de viviendas, el ayuntamiento creará un parque ecológico, con áreas verdes equipadas, así como un desarrollo comercial que incluiría hoteles, a fin de que se cuente con un espacio de recreación para las familias.
Asimismo, destacó que actualmente se realiza una investigación a cada uno de los 20 desarrollos habitacionales que se construyen en el municipio a fin de verificar si se cumple con las autorizaciones correspondientes, toda vez que la administración pasada autorizó la edificación de más de 17 mil viviendas.
Puntualizó que existen varios desarrollos que la administración pasada los reportó como concluidos y hasta el momento sólo llevan un avance de 70 por ciento y algunos todavía no cuentan ni con drenaje.