SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Zacatecas

Sigue tomada la sede del PRI

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 16 de febrero. Mientras la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional permanece ocupada por el Frente Democrático Priísta, que se autoproclamó como dirigencia estatal paralela, el Comité Directivo Estatal dio por concluida la primera fase de la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales.

María del Refugio Calderón, secretaria general de elecciones del Comité Directivo Estatal, reveló que se registraron unos 250 aspirantes priístas a las candidaturas por 57 alcaldías y en algunos lugares, como Río Grande, hubo hasta 14 aspirantes a la candidatura.

En tanto, regidores priístas del ayuntamiento de Zacatecas, entre ellos Rogelio Rodríguez Sánchez, protestaron "por la imposición cupular de aspirantes" y la "falta de democracia" en el PRI.

Finalmente, Ignacio Valenzuela Ríos, funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Jerez, anunció su renuncia al PRI "por las practicas antidemocráticas que tristemente no se han erradicado".