VIERNES Ť16 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Pasaportes falsos
Empresario acepta su culpa
AGENCIAS
Brasilia, 15 de febrero. El empresario Afonso Martins admitió que proporcionó pasaportes portugueses falsos a los brasileños Jeda y Dedé para que jugaran en Italia a solicitud de Antonio Oliveira Careca, quien fue entrenador de la selección brasileña en la década de los 80.
Ante la Comisión Parlamentaria que investiga el contrato entre la Federación Brasileña de Futbol y Nike, el empresario declaró que Careca le pagó unos 20 mil dólares -de los cuales se quedó con 5 mil- "para acelerar la expedición" de los documentos.
El Jimmy, involucró además a dos funcionarios públicos portugueses, uno de ellos conocido como Caldeira y otro como Domingos de Jalo, a quienes conoció en España y trabajaban "con la migración o la policía de Portugal".
En su defensa, declaró que no sabía que se trataba de medios ilegales y que ya le informó a Careca que le devolverá el dinero.
Asimismo, por los señalamientos de Alex, jugador del Saint Etienne, la comisión citó a declarar al ex jugador y ahora empresario Edinho, ya que se le implica en el trámite de pasaportes falsos para jugadores brasileños.
En la misma comparecencia estará el jugador Aluisio, transferido del Goias al Saint Etienne junto con Alex.