VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Identifican el cuerpo de una estudiante ejecutada
Hallan cadáver en el canal de Chalco
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El cuerpo de otra persona que al parecer también habría sido asesinada como producto de un ajuste de cuentas fue encontrada ayer en las aguas negras del canal de Chalco (Xochimilco).
El cadáver tenía las manos atadas y se encontraba en estado de descomposición. La policía capitalina recibió ayer una llamada vía su sistema telefónico de emergencia reportando el cuerpo de una persona flotando en el agua.
La agencia 27 del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía Descentralizada en Xochimilco como desconocido.
Según la inspección ocular del cuerpo que realizaron peritos de la Procuraduría capitalina, se trata de un hombre de unos 25 años de edad al que le ataron las manos con una agujeta de calzado y un mecate.
Por otra parte, fue identificado el cuerpo de la mujer que fue abandonada el pasado lunes en un paraje de la delegación Tlalpan. Se trata de Alejandra Mejía Herrera, estudiante de la carrera de Periodismo en la UNAM que en su tiempo libre se dedicaba a modelar ropa de moda para una empresa ubicada en la colonia Centro.
El cuerpo fue abandonado la noche del lunes en el interior de una caja de cartón y tenía un disparo de arma de fuego en la frente. Familiares de la joven acudieron a la procuraduría capitalina a reportar la desaparición de Mejía Herrera y al mostrarles el cuerpo lo identificaron.
El lunes, tres personas atestiguaron el momento en que dos sujetos descendieron de un taxi ecológico y bajaron el cadáver, sin embargo las placas que los testigos pudieron observar y que son para uso particular, 558LAN, es decir que no corresponden al servicio de transporte público y tampoco pertenecen a un auto compacto, sino a otro vehículo. La dependencia giró una orden de presentación al gerente de esa compañía a fin de que rinda su declaración.
Trascendió que se encontró a la joven una credencial de una discoteca del Distrito Federal llamada La Boom, donde también realizaba algún trabajo.