VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Julio A. Millán

La inversión extranjera se verá afectada

LAURA GOMEZ FLORES

El clima de inseguridad prevaleciente en la ciudad de México tendrá efectos negativos en la captación de inversión extranjera en el mediano plazo, aun cuando el gobierno capitalino presente estadísticas con una reducción a la baja en la incidencia delictiva, estimó el director de Consultores Internacionales, Julio Alejandro Millán Costabile.

Hoy, explicó, los inversionistas consideran que el desarrollo de proyectos o la ampliación de los existentes en el Distrito Federal es "riesgoso", tanto para su seguridad física, como de sus capitales, principalmente, por el "sobredimensionamiento" de los acontecimientos, la poca información con que cuentan para confrontar y el temor de que no exista una real impartición de justicia.

Los datos del gobierno capitalino y la Cámara Nacional de Comercio demuestran que hay una baja en la incidencia delictiva.

Sin embargo, "el asesinato de extranjeros provoca recelo y cautela, que se refleja en la postergación o cancelación de proyectos, que hasta el momento son los menos, pero el número puede crecer si no se refuerzan los programas de seguridad".