Ť Dos mil priístas irrumpieron en el Palacio Municipal para exigir obra pública
Ecatepec: zafarrancho de manifestantes del PRI y guaruras; golpean al alcalde panista
Ť Los llamó acarreados y enardeció a los dirigentes del partido, quienes lo sometieron
Javier
Salinas Cesáreo, corresponsal, Ecatepec, Méx., 15 de febrero.-
Más de 2 mil priístas, encabezados por el líder estatal,
Fernando Alberto García Cuevas, irrumpieron en el Palacio Municipal
para exigir al alcalde panista, Agustín Hernández Pastrana
obra pública en varias comunidades. Durante la protesta, un grupo
de 150 simpatizantes del PRI y personal de seguridad escenificaron un zafarrancho
en el balcón, en donde el alcalde fue golpeado.
Al respecto, el gobierno municipal panista inició una denuncia penal contra García Cuevas y el dirigente local priísta, Jorge Hernández Hernández por daños y lesiones. A su vez los priístas denunciaron penalmente al alcalde, bajo la averiguación previa EM/III/1189/2001.
Desde las nueve horas, los más de 2 mil priístas marcharon desde Laureles, sobre la Vía Morelos hasta el Palacio Municipal. Un grupo de ellos, encabezados por los dirigentes estatal y municipal, así como regidores y exdiputados, irrumpieron en el palacio para exigir un diálogo con el presidente local, y demandar el cumplimiento de 2 mil 800 peticiones, de obras y servicios.
Tras las protestas, el alcalde panista salió para atenderlos y fue obligado a dar la cara a los manifestantes por lo que fue conducido al balcón.
Los líderes priístas, micrófono en mano repudiaban la actitud del alcalde para atender sus demandas y le entregaron con actitud prepotente una carpeta de peticiones. Mientras este se reía de la situación.
En el balcón, el presidente tomó el micrófono y llamó a los manifestantes "acarreados y a no dejarse manipular políticamente", lo que enardeció a los dirigentes estatal y local del PRI quienes lo sometieron. En ese momento se escenificó un zafarrancho entre militantes del tricolor y el cuerpo de seguridad, en el que el presidente municipal fue golpeado.
Tuvieron que intervenir más elementos policiacos y personal del ayuntamiento para sacar de entre la trifulca al alcalde. Mientras policías montados se congregaban en los alrededores del palacio.
El dirigente del PRI municipal inició una denuncia de hechos en contra del alcalde, a su vez el ayuntamiento presentó su denuncia por lesiones y daños. Al menos tres cristales del interior de palacio fueron rotos.