VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Tlalnepantla, Morelos

Supuesta incursión de grupo armado

LA JORNADA MORELOS

La supuesta incursión de un grupo armado en el poblado San Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, Morelos, movilizó a las corporaciones policiacas de la entidad. El gobernador admitió la existencia de organizaciones de ese tipo, pero dijo que ello de ninguna forma afectará la tranquilidad de los morelenses.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se reunieron el titular de esta dependencia, Cesáreo Carvajal Guajardo, con representantes de la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, Policía Preventiva, Ejército Mexicano y Seguridad Nacional.

En la reunión se determinó patrullar por aire y tierra la comunidad de San Felipe Neri para actuar en caso de una nueva aparición de las presuntas Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo, de las cuales sólo existen pintas en diversos puntos de la localidad.

Según el gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, "hay células de grupos armados, las cuales pueden ser una muestra de fuerza y de apoyo para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; independientemente de ello, en Morelos se garantizará el libre tránsito de los zapatistas", y se les brindará seguridad.

El coordinador de la fracción perredista José Luis Correa Villanueva aseguró que el tema del grupo armado escapa a las posibilidades de una intervención estatal, por lo cual exhortó a los diputados del PAN a no confundir a la población con declaraciones alarmistas y sin sentido.