JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Presentó a su equipo para la campaña 2001

Fernández buscará ser competitivo desde la carrera de Monterrey

ABRIL DEL RIO

Con la motivación del subcampeonato 2000, "mas energía, experiencia y motivación" que acumuló en los siete años anteriores dentro de la Serie Cart, el piloto Adrián Fernández presentó el equipo, por primera vez de su propiedad, con el que Ťfernandez-adrian-australiase dispone a enfrentar la campaña 2001 y a establecer una especie de patrimonio para el automovilismo mexicano.

Ante medio millar de personas, entre representantes de medios de difusión, firmas patrocinadoras, amigos, familiares y curiosos en un hotel de Reforma, el mexicano y su bólido aparecieron en un acto de ilusionismo, con el que culminó un estruendoso espectáculo de láser y fuegos pirotécnicos, al más puro estilo de las grandes escuderías que se precian de contar con patrocinios suficientes para formar parte de la competencia.

Y es que ese es precisamente el objetivo de Fernández: "Ser competitivos desde la primera carrera", la que habrá de celebrarse el 12 de marzo en Monterrey, y que marcará el debut de Cart ?antes Fórmula Indy? en suelo mexicano.

Para lograr que el equipo de Fernández Racing logre esa competitividad, el volante mexicano se hizo de los servicios del técnico más connotado de la categoría, Tom Anderson, quien asumirá la posición de propietario y director, además de un grupo de 35 ingenieros, encabezados por John Ward y Martin Pare, con quienes Adrián ya ha compartido carreras exitosas.

Aunque el proyecto a futuro del piloto es ampliar una escuela y abrir camino para otros mexicanos, labor que ya ha iniciado para la campaña 2001, más por razones de orden económico, eligió como coequipero al japonés Shinji Nakano, quien debutó en la Fed ex Cart año pasado, y tras un accidente en un entrenamiento terminó quinto en la clasificación de novatos.