JUEVES Ť15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Anotación de Jared Borgetti que suma seis goles en el torneo

En buen futbol, Santos derrota al Atlante 1-0

NOTIMEX

Torreon, Coah., 14 de febrero. Durante un partido de buen futbol y con una anotación en la recta final del partido, Santos Laguna tuvo más suerte y derrotó 1-0 al Atlante, en la fecha siete del campeonato de Primera División.

La única anotación que se dio en el estadio Corona, que registró una buena entrada, fue al minuto 82 por conducto del atacante Jared Borgetti, que llegó a seis dianas en la campaña veraniega.

Con la victoria, los Guerreros de la Laguna se mantienen en la punta del Grupo 3 con 11 puntos y el Atlante, que sufrió su segundo revés en fila, permanece estancado con 9 unidades en el primer sector.

En el primer tiempo, los dos conjuntos desplegaron un futbol equilibrado, y aunque por momentos se alternaron en el comando de las acciones, en la agonía de la primera parte los anfitriones tomaron la iniciativa, pero no concretaron.

La aproximación a gol fue al minuto de arranque, cuando Borgetti remató sin marca un centro bien colocado, pero sin potencia y Jorge Campos desvió.

Dos minutos después, el portero de los Potros tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta, ante la arremetida del paraguayo Luis Romero.

Las respuesta azulgrana llegó a los cincos minutos, con un remate de Carlos Casartelli y al 9, José Manuel Abundis fue a defender su parcela y salió lastimado de la pierna izquierda, pero aún así los Potros, con orden en sus filas, atacaron y el gol se les negó.

La mejor opción para los visitantes fue al minuto 15, cuando Manuel Sol cobró un tiro directo e Ignacio Hierro, de palomita, remató ligeramente desviado de la meta de Adrián Martínez.

Para el complemento, los dos equipos mantuvieron su ritmo y actitud ofensiva, aunque Santos fue más insistente que los Potros.

Al 47, Héctor Altamirano envió un tiro al travesaño; al 60, Joaquín Velázquez salvó la meta santista. Un minuto después Altamirano remató con la cabeza y nuevamente estrelló el esférico en la portería de Campos.

A partir del 65, los Potros empezaron a hacer agua en su defensiva, pero al 68, el brasileño Robson intentó despejar y en la acción golpeó a Salvador Carmona; el árbitro Antonio Marrufo lo expulsó por juego violento.

La anotación que le dio el triunfo a Santos fue al minuto 82, cuando el chileno Rodrigo Ruiz mandó un centro pasado y Borgetti se levantó en el aire para rematar un poco incómodo de cabeza, pero cruzó para vencer a Campos.