JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Comparte la vanguardia con los Tecos de la UAG

León igualó sin goles con Pachuca, pero continúa como líder general

Leon, Gto., 14 de febrero. El León no pudo conseguir esta noche su tercer triunfo consecutivo en el torneo de Verano
2001, ya que el portero colombiano Miguel Calero, del Pachuca, tuvo una gran actuación al evitar la derrota, para terminar el juego 0-0.

El resultadio permitió al León llegar a 13 unidades con los que conserva el primer lugar general, pues aunque Tecos ganó a Toluca y suma la misma cantidad de puntos, la diferencia de goleo es a favor de los esmeraldas.

En tanto, Pachuca llegó a 11 puntos y se conserva entre los mejores del torneo.

El encuentro resultó ríspido, principalmente durante la primera mitad y 15 minutos del segundo, por ello, el técnico Pablo Centrone, del León, realizó movimientos que le funcionaron y a punto estuvo de lograr la victoria.

Aceptable, la labor del árbitro Armando Archundia.

La goleada a los Pumas

Mientras, en Monterrey, Antonio de Nigris contribuyó con dos goles, en lo que fue un cómodo triunfo de Rayados de Monterrey 3-0 sobre Pumas de la UNAM.

De Nigris anotó a los minutos 19 y 27, mientras Paulo César Chávez se encargó de redondear la victoria a los 63, a través de un penal.

El conjunto de casa se encuentra en el grupo Tres y con la victoria ahora suma nueve unidades, mientras los universitarios están en el Dos, en el que se estancó con seis.

El dominio territorial de Monterrey se reflejó en el marcador a los 19 minutos, cuando De Negris cabeceó dentro del área para dejar sin oportunidad al guardameta Sergio Bernal.

Luego, el mismo delantero tiró con potencia y Bernal logró atajar el esférico, pero la insistencia del atacante se dejó sentir nuevamente en el marcador a los 27 minutos, para el 2-0, tras robarle el balón al boliviano Fernando Ochoaizpur.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica en el accionar de los jugadores y a los 61, De Nigris fue derribado dentro del área por el arquero Bernal, lo que provocó el penal. El Tilón Chávez se encargó de convertirlo, para el 3-0.
Atinado trabajo del árbitro Hugo León.