JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Seguirán presionando a la autoridad local, señala
Grupos de interés en el DF buscan mantener privilegios: Sosamontes
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Al encabezar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, el subsecretario de Gestión de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Sosamontes, consideró que los grupos de interés en la ciudad seguirán presionando a la administración de Andrés Manuel López Obrador, con tal de mantener sus privilegios.
El funcionario acudió en representación del mandatario estatal, y ante miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial local y federal, comentó que en la defensa de los derechos de los ciudadanos "encontramos resistencias", pero el apoyo popular, la legalidad y la legitimidad jugarán a favor del gobierno.
"Nuestros objetivos --dijo-- son combatir la corrupción, desterrar los poderes informales, concentrar las fuerzas en el combate a la inseguridad, apoyar la descentralización hacia las delegaciones, vincularnos a la ciudadanía, evitar el descontrol en el crecimiento urbano, impulsar el crecimiento económico de la ciudad, mantener a los funcionarios en una vida de honrosa medianía y brindar apoyo social a quienes más lo necesitan".
Sabemos que cada paso en el cumplimiento de estas metas generará reacciones, "pero eso ni nos frena ni nos amedrenta", remarcó Sosamontes.
Hizo una recopilación de la vida y obra de Vicente Guerrero y comentó: "Ahora pareciera que, toda proporción guardada, las fuerzas de izquierda y progresistas también tienen un contexto nacional e internacional adverso. En la economía predominan valores mercantiles en vez de los humanos, y en la política la concentración del poder atenta contra las libertades ciudadanas".
En su discurso, el representante del Ejecutivo local indicó que al igual que Guerrero "nosotros no debemos cejar, tenemos que recuperar la firmeza con la que él sostuvo sus banderas, sin importar si debía hacer frente al desánimo y a contextos adversos o como ocurrió después, cuando algunos de sus antiguos compañeros de armas lo atacaron y traicionaron".
Más adelante, Ramón Sosamontes subrayó que se debe asumir el reto de construir una vida democrática intensa, cotidiana, que se viva todos los días en cada rincón de la ciudad el impulso al papel activo del gobierno para proyectar las transformaciones y exigir el cumplimiento de las leyes sin ceder a quienes pretenden arredrarnos y detenernos en ese camino.