JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Gobernador con licencia
No renunciará Patricio Martínez
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 14 de febrero. El gobernador con licencia Patricio Martínez desmintió este miércoles los rumores en cuanto que dimitiría a su cargo. El mandatario aseguró que su convalecencia avanza satisfactoriamente y continuará bajo terapia por algunas semanas más, como recomendó el equipo médico que le atiende en Phoenix, Arizona.
En conferencia telefónica con medios de comunicación, pidió a los periodistas verificar las condiciones sobre su estado de salud antes de reproducir lo que llamó "rumores de mesas de café", en los cuales se maneja que presenta un grave déficit neurológico que le impide regresar a la función pública.
"Pueden verificar con las personas que me han visto y con los voceros oficiales, que no mienten. Comprendo que es difícil pensar que después de una agresión de esa naturaleza (el balazo que recibió en la cabeza, por el cual se le practicaron dos cirugías), pueda estar en perfecto estado de salud. Estoy en buenas condiciones, las secuelas que tengo son mínimas", recalcó el gobernador.
Patricio Martínez bromeó con la prensa sobre las especulaciones que generó su primer mensaje público emitido la madrugada del 19 de enero, 48 horas después del atentado, donde con dificultades de voz se despidió temporalmente de sus gobernados.