JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Responde ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La disputa Colima-Jalisco se resolverá conforme a derecho

JESUS ARANDA

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Díaz Romero, afirmó ayer que los gobiernos Jalisco y Colima deben estar seguros que estará estrictamente apegado a derecho el proyecto de dictamen y el voto que emita en la resolución de la controversia constitucional sobre los límites entre ambas entidades.

El ministro instructor de dicha controversia constitucional, en breve entrevista minimizó la queja interpuesta en su contra por el abogado del gobierno de Jalisco, Clemente Valdés, por su presunta parcialidad a favor de Colima y enfatízó: "yo respondo totalmente por mis actos".

Díaz Romero expuso también que será el presidente de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel, quien decida el cauce que le dará a la queja administrativa que en su contra interpuso Valdés. Según este último, debe ser el pleno de ministros de la Corte el que resuelva o no la procedencia del asunto.

Díaz Romero insistió en la imparcialidad de su criterio en éste como en todos los asuntos que juzga en el máximo tribunal de justicia. El abogado clemente Valdés interpuso la queja contra el ministro por su presunta falta de parcialidad en la controversia citada, en razón de una serie de diligencias que ordenó realizar y que de acuerdo con el quejoso, demuestran su parcialidad a favor de Colima.