JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Gobernador de Morelos

Cajigal: los fondos que recibí fueron de pregobierno

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero. El gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez admitió que utilizó un millón de pesos para trabajos de pregobierno como parte de un acuerdo al que llegó con su antecesor, Jorge Arturo García Rubí.

Cajigal Ramírez dijo que el uso de los recursos del gobierno estatal por un millón de pesos "no es ninguna transferencia, es lo mismo que sucedió con el gobierno federal de Vicente Fox que recibió varios millones de pesos, el pregobierno por todo el trabajo de transición".

Negó que el equipo de enlace del entonces virtual gobernador haya cobrado un salario, aunque manifestó que parte del pago de las diez líneas telefónicas fueron un acuerdo sostenido con García Rubí.

Indicó que a través de recursos públicos no avalados por el Congreso morelense hubo partidas destinadas al equipamiento de las oficinas usadas como candidato del PAN al gobierno de la entidad.

Sin embargo, la utilización de dinero para el autopago de bonos y cuentas telefónicas señaladas por Ciudadanos Morelenses en Movimiento, el gobernador lo calificó como "los últimos coletazos del dinosaurio".

-ƑNo hay contradicción entre lo que se dice y lo que se hace? -se le interrogó al panista.

-De ninguna manera, lo que se dice posiblemente de quienes mienten sí, seguro, pero nosotros no tenemos ningún temor. No existe ningún bono adicional al salario, es el salario lo que se paga en dos exhibiciones y lo contempla la ley, no hay ningún temor -asintió.

Sin embargo, Jorge Messeguer Guillén, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso local, contestó que hay un cinismo por parte del mandatario debido a que ni la actual ni la pasada legislaturas aprobaron alguna transferencia de este tipo.

Agregó que fue el propio Estrada Cajigal Ramírez quien aclaró haber realizado un acuerdo, fuera de la ley, con su antecesor Jorge Arturo García Rubí, mismo que antes había negado.

Ahora mencionó que queda esperar las conclusiones de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del estado para llevar a cabo la sanción administrativa que merezca el gobernador por haber utilizado recursos sin ubicarse dentro del marco legal.