JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Manifestación de 2 mil personas en Puebla

Se oponen a reubicaciones en el Popo

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 14 de febrero. Unos 2 mil habitantes de 20 municipios cercanos al volcán Popocatépetl marcharon por el centro de esta capital para exigir a los gobiernos federal y estatal que se frene el intento de reubicar sus comunidades.

Los inconformes argumentaron que el desplazamiento significaría despojar de sus formas de vida y de bienes materiales a los moradores de esos poblados.

En la marcha, que encabezó el diputado local perredista Teodoro Lozano Ramírez, también se demandó al gobierno de Puebla suspender el proyecto de expropiar 800 hectáreas para construir el parque agroindustrial El Salado y una autopista en las regiones de Tepeaca y Tecamachalco, a cambio de una indemnización de 1.50 pesos por metro cuadrado.

Poco después que la marcha se plantó frente al Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobernación poblano, Héctor Romero Vargas, y Héctor Reyes Tapia, secretario particular del mandatario Melquiades Morales Flores, recibieron a una comisión de los quejosos, a quienes prometieron que el gobernador los atendería este jueves para dialogar en torno a sus peticiones y demandas.