Ť Indemnización a víctimas del mal de las vacas locas
Técnicos de EU, México y Canadá evalúan carne vacuna de Brasil
AGENCIAS
Brasilia, 14 de febrero. Una misión técnica
de Estados Unidos, Canadá y México comenzó hoy una
evaluación del proceso de producción e industrialización
de la carne vacuna de Brasil, después de 13 días de haber
suspendido sus importaciones ante el temor de que esté contaminada
con encefalopatía espongiforme bovina o ''mal de las vacas locas''.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades canadienses, la evaluación a la carne brasileña consistirá en revisar factores como las prácticas de alimentación y elaboración de alimentos, así como las importaciones, la vigilancia y procedimientos de análisis.
Por otra parte, en Londres, las familias de las víctimas fallecidas o vivas por haber consumido carne contaminada con el mal de las vacas locas serán compensadas con 25 mil libras esterlinas (unos 36 mil dólares), de acuerdo con un anuncio del gobierno británico. Según cifras oficiales, 86 personas murieron en ese país a causa de la forma humana de la enfermedad y se cree que otras ocho podrían estar infectadas.
En tanto, en Italia las autoridades sospechan que un segundo bovino podría estar atacado con la enfermedad, informó el ministro de salud, Umberto Veronesi.
Asimismo, un comité científico de la Unión Europea (UE) destacó este miércoles la urgencia de investigar si el ganado ovino puede contraer el mal de las vacas locas y si podría transmitírselo al hombre.