JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Cárdenas pide respeto al fallo del TEPJF
La actitud de Cervera hace necesaria la intervención del gobierno federal
ENRIQUE MENDEZ
Ante el desacato del fallo del TEPJF, por parte del gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, es hora de que intervenga el gobierno federal, señaló el ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, luego de participar ayer en un foro organizado por la Alianza Democrática Nacional.
También saludó la marcha zapatista a la ciudad de México, y dijo que más allá del partido y las organizaciones, todos los militantes deben ''contribuir a generar las condiciones para hacer sentir la voz de las mayorías, y a que se firmen los acuerdos de paz'' para Chiapas. Es necesario que nadie más vuelva a ver en las vías armadas la solución de los problemas culturales, económicos y políticos. La marcha zapatista debe ser factor que contribuya a acelerar el proceso que conduzca a la firma de una paz digna y definitiva, expresó.
En la reunión, distintos participantes cuestionaron a la dirigencia perredista e incluso le pidieron a Cárdenas que intervenga más en las decisiones del partido. ''Lo están desplazando'', le dijeron.
En respuesta, Cárdenas dijo que el PRD puede revitalizarse y recuperar el ánimo ciudadano, así como su posición de alternativa de gobierno nacional, ''si nos organizamos y actuamos con unidad''.