MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Directora artística
Aída Gómez, fuera de Ballet de España
DPA
Madrid, 13 de febrero. La directora artística del prestigioso Ballet Nacional de España, Aída Gómez, fue destituida hoy del cargo a raíz de las denuncias de amiguismo, maltrato, abuso de poder, mala gestión y conculcación de derechos presentadas en su contra por miembros del elenco.
La decisión fue comunicada en Madrid por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Andrés Amorós, quien además anunció el cese del gerente del Ballet Nacional de España, Hans Tino.
Aída Gómez, de 33 años, es una de la mejores bailarinas del país, sin embargo, su designación al frente del ballet, en enero de 1998, provocó críticas motivadas por su falta de experiencia en la gestión de una compañía de tanto prestigio.
En las pasadas semanas se acumularon más de 30 denuncias en su contra por parte de bailarines, músicos, técnicos y personal administrativo, acusándola de abuso de poder, discriminación y otras irregularidades, como haber utilizado su imagen para promocionar empresas familiares.