MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Descarrilamiento
Derrame de ácido sulfúrico en Sinaloa
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 13 de febrero. Diez carros tanque descarrilaron en el cruce de la vía con la carretera Naco-Cananea, en el kilómetro 133, limítrofe con Arizona, Estados Unidos, y derramaron el ácido sulfúrico que contenían, informó la Policía Federal Preventiva. Con éste suman dos los accidentes de este tipo en la última semana.
La empresa Ferromex, que traslada desde Nacozari a Nogales el líquido, informó que se trató de miles de litros del ácido y la causa del accidente se adjudicó al mal estado de las vías. No obstante, funcionarios de la compañía reconocieron que algunos de los carros tanque presentaban alguna fuga en la parte exterior, lo que generó el derrame.
Funcionarios de la Unidad Estatal de Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se presentaron en el lugar del derrame para evaluar los posibles daños a la ecología.
Este día, las autoridades de Nogales, Arizona, sostuvieron una reunión de trabajo con ejecutivos ferroviarios del lado mexicano para analizar medidas tendientes a reducir los riesgos derivados del cruce de trenes por la ciudad provenientes de México.