MARTES Ť 13 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Decisión de la CBPDF

Sancionarán a púgiles con sobrepeso

JORGE SEPULVEDA MARIN

De ahora en adelante en la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) se pesará con al menos 10 días de anticipación, sobre todo a los púgiles que hayan tenido problemas con la báscula, y quienes exceden del 3 al 5 por ciento de su categoría serán impedidos de pelear, externó el titular Víctor López Esquivel.

Estimó que además se harán visitas a todos los gimnasios del DF para conocer las condiciones en las que trabajan, y en caso de detectar mánagers o púgiles que no tengan licencia local, o peleadores o de plano carezcan de los conocimientos para trabajar como entrenadores, se tomarán las medidas necesarias para evitar que trabajen en la ilegalidad.

Durante la reunión de ayer se anunció que el boxeador Julio César Boris Avila será sancionado con 10 salarios mínimos, ya que no se presentó ayer, como se estipula en el reglamento, aunque su mánager Lorenzo López sostuvo que se hará cargo de pagar el castigo, "ya que consideré que era mejor que se quedara a entrenar, en lugar a venir a esta junta".

La decisión anunciada, se dio luego de que el púgil Edgar Tun Tun Cárdenas fuera pesado la semana anterior y se excedió por varios kilogramos, por lo que se le sacó de la cartelera del sábado siguiente. "Esto se hace con la idea de no perjudicar a los púgiles y evitar que a unos días de la función se caigan las carteleras, y con ello se defienden los derechos de los promotores", dijo López Esquivel.

Se hizo público que el campeonato nacional ligero se disputará en Ciudad Juárez por 71 mil pesos entre el monarca José Luis Juárez contra el retador Arturo Reyes Pasillas, además de que se le otorgará una pensión de 500 pesos al ex púgil Alfonso Sánchez, quien perdió la vista.