Ť Las heridas del delantero tardarán en sanar 12 días
Espera Cruz Azul un castigo enérgico
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para el técnico José Luis Trejo no es necesario
alguna protesta de la directiva del Cruz Azul, pues la Comisión
Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tiene "pruebas
suficientes" sobre la agresión de Manuel Vidrio a Francisco Palencia.
Lo único que espera es que actúe con energía, pues
de lo contrario "esto va a ser el punto de partida" de algo más
lamentable.
Francisco Palencia visitó ayer al doctor Nicolás
Zarur, mientras el resto de sus compañeros trabajaban en las instalaciones
de La Noria, y seguían con la mala racha, pues Gonzalo Belloso salió
cojeando de la pierna derecha. "Es un esguince", informó el médico
Gerardo Herrera, y agregó que le harían una evaluación
para determinar la gravedad de la lesión.
Por lo que respecta a Palencia, informó que va "evolucionando bien", y fue con el doctor Zarur para que lo revisara. El galeno dijo que las heridas sufrida por el delantero normalmente tarda en sanar "de 10 a 12 días", por lo que está prácticamente descartado para los compromisos de esta semana, ante Puebla y América. Aunque para el duelo contra los de Coapa no descartó recurrir a "un protector bucal".
El doctor Herrera reconoció que en el video del partido contra el Pachuca se aprecian dos codazos los que le propina Vidrio a Palencia, pero cree que con el "primer impacto" tuvo suficiente para provocarle las "tres heridas profundas".
La agresión indignó a los jugadores de Cruz Azul, y por ello le pidieron a la directiva analizarla y actuar en consecuencia, según informó Guillermo Mendizábal, director deportivo. El Wendy confesó que hasta el momento "no se tiene contemplado nada", ninguna protesta, porque los dirigentes todavía no se reunían.
El técnico José Luis Trejo no sólo consideró de más la inconformidad ante la FMF, sino que la agresión bien pudo evitarse. Dijo que si el árbitro Germán Arredondo hubiera amonestado a Vidrio, cuando en el arranque del partido le tiró "una plancha" al Matute Morales, el zaguero del Pachuca habría cambiado de actitud.
Según él, los silbantes están ignorando éste tipo de entradas y preocupándose por los jalones de camisetas que se dan los jugadores. Pidió nuevamente una reunión con los árbitros.
Por otro lado, Emilio Mora aseguró que si la Comisión Disciplinaria lo manda citar por sus declaraciones del sábado anterior, irá "con mucho gusto". Aunque al principio negó haber declarado que no se puede con esta mafia, por el revés que sufrió en la FMF, terminó aceptándolo. "Y si lo dije no me arrepiento y estoy bien, no tengo miedo de nada".
?¿Eso pensaste en el momento?
?Sí, eso pensé y lo sigo sosteniendo; creo que tampoco puedo echarme para atrás y quedar como un rajón; sigo al frente y les voy a demostrar que no estoy equivocado.